NOTICIAS
de los peques
NOTICIAS PARA COMPARTIR CON LA COMUNIDAD

bibliopequeTodos los domingos en nuestra Biblioteca, sigue reuniéndose (y creciendo en número, propuestas y actividades), el “Clan de los Bibliopeque”; el grupo de niños lectores, escritores y plásticos que se reúnen a “desaburrirse” y a tomar la leche, en nuestra sede.

La iniciativa, secundada por nuestra comisión directiva, pero CREADA por la iniciativa de un grupo de niños dorreguenses, está siendo imitada por bibliotecas y otras instituciones ajenas a nuestro medio. Las reuniones que comenzaron durante el verano pasado, se han venido repitiendo todos los domingos, sin interrupciones, desde el 18 de abril próximo pasado.

El entusiasmo de los chicos en este proyecto, puesto de manifiesto por la constancia, dedicación, y creciente número de asistencia de los participantes, merece, a nuestro entender, la mayor difusión, ya que pone en evidencia que la participación e integración de los niños y los jóvenes en instituciones como la nuestra, no requiere de mucho más, que la implementación de los espacios de reunión donde la creatividad, la libertad y el respeto en la elección de las diversas formas de expresión, estén aseguradas.

Quince chicos que hasta el día de hoy se han acercado espontáneamente a nuestra biblioteca así lo demuestran, quince chicos que se relacionan entre si y han formado, sin la intervención de ningún adulto, sus propios grupos de encuentro y actividades asociativas. Quince chicos que interactúan con la sociedad adulta a través de nuestra institución. Quince chicos que se respetan y respetan, que se organizan en objetivos comunes y se distribuyen el trabajo y las responsabilidades. Quince chicos a quienes no se les dice que hacer, sino a quienes se les proponen opciones y se los deja elegir en completa libertad.

Guillermo Meana
Secretario / BPCD


Publicado en la página oficial de la biblio

(Reprodujo LA DORREGO)

bibliopeque

El blog de los peque de la biblio

5pyright ☺ 2011 NOTICIAS de los peques ♥ Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Garabatos sin © (2009/2013)
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Black Horizontal Menú OnlyCssMenu ● Botones con CSS VAGABUNDIA ● Superponiendo cosas con CSS Vagabundia ● Menú arcoiris GEMA BLOG ● Original efecto hover GEMA BLOG ●Texto con efecto Gradient Gema blog ●¿DIVS? Nada misterioso, sólo es un rectángulo Vagabundia ●background: Los fondos y lo standard Vagabundia
Ir Arriba