NOTICIAS
de los peques

Sitio web:

Este blog es un espacio dedicado a reflexionar sobre los pequeños menesteres dorregueros, menesteres que pueden ser cruciales para la humanidad toda, y para los hombres y mujeres de este mundo también, por qué no.
Sobre Bibliopeque:

Hace un rato un cumpa me contaba de la experiencia que se está dando en la Biblioteca Popular del pueblo, se llama Bibliopeque, un espacio de encuentro de chicos escritores y dibujantes. La cosa viene a ser más o menos así, un grupo de chicos que frecuentan la biblioteca se puso a escribir cuentos y con la ayuda de quienes llevan adelante la institución los publicaron en internet, a los que luego se sumaron más chicos escritores y además chicos que si bien no escriben, sí dibujan los cuentos. Hoy el grupo, o parte de él, los que viven en el pueblo, se junta cada domingo en la Biblioteca para gestionar su espacio, con leche de la tarde de por medio.

Que además hoy están participando en un concurso a nivel mundial sobre chicos y blogs, y que les está yendo muy bien.

Siempre que podemos felicitamos y apoyamos a los compañeros que se ocupan tanto de la Biblioteca Popular de nuestra ciudad como a los de la Biblioteca Popular de nuestro vecino pueblo "El Perdido", pues le han devuelto a esas instituciones ese valor originario que militantes socialitas, comunistas, anarquistas y sindicalistas les dieron cuando las crearon allá por principios de siglo XX: darle la posibilidad a los sectores populares de tener una participación ciudadana que no dependa de los intereses de los grupos de poder.

Eso sí, hubiesemos preferido Bibliopeke eh!

bibliopeque

El blog de los peque de la biblio

5pyright ☺ 2011 NOTICIAS de los peques ♥ Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Garabatos sin © (2009/2013)
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Black Horizontal Menú OnlyCssMenu ● Botones con CSS VAGABUNDIA ● Superponiendo cosas con CSS Vagabundia ● Menú arcoiris GEMA BLOG ● Original efecto hover GEMA BLOG ●Texto con efecto Gradient Gema blog ●¿DIVS? Nada misterioso, sólo es un rectángulo Vagabundia ●background: Los fondos y lo standard Vagabundia
Ir Arriba